X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ih8

Ban Ki-moon subraya el papel crucial de Rusia en la solución de conflictos mundiales

Publicado: 17 jun 2016 09:35 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 14:19 GMT

Durante en el Foro Económico Internacional en Rusia, el secretario general de la ONU indicó que cuenta "en gran medida con el liderato de la Federación de Rusia".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moonSergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha destacado la importancia de los esfuerzos de mediación de Rusia en Ucrania y Siria durante su discurso en el Foro Económico Internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de la ONU el jueves antes de que el secretario general tomase la palabra en el foro, Ban Ki-moon señalaba que Rusia "tiene un papel fundamental" para hacer frente a amenazas globales "desde poner fin a los conflictos en Ucrania y Siria hasta defender los derechos humanos y controlar la proliferación de armas de destrucción masiva".

El discurso real de Bank Ki-moon fue un poco diferente de la declaración oficial. El secretario de la ONU afirmó que la Federación de Rusia "tiene un papel muy importante que desempeñar" como miembro fundador de las Naciones Unidas y miembro permanente del Consejo de Seguridad. Además, indicó que cuenta "en gran medida con el liderato de la Federación de Rusia" para afrontar los principales retos destacados por la ONU, como la evaluación del estado de la reducción del riesgo de desastres, la Agenda de Acción de Adís Abeba sobre el desarrollo sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acuerdo de París sobre el cambio climático.

La declaración de Ban Ki-moon enfureció al embajador ucraniano ante la ONU, Volodímir Yelchenko, que le acusó de poner en peligro su posición de alto rango a través de afirmaciones que "alaban el papel de la Federación de Rusia en la solución del conflicto en Ucrania". El embajador de Ucrania llegó a afirmar que el funcionario de la ONU ha perdido "cualquier derecho moral" para expresar sus opiniones sobre la crisis militar y política de Ucrania, según recoge Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias