X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ihb

Comandante de EE.UU. en Europa insta a establecer un 'Schengen militar'

Publicado: 17 jun 2016 11:11 GMT

Militares estadounidenses instan a anular las 'fronteras militares' dentro de los Estados de la OTAN para establecer una especie de 'zona Schengen militar'.

Tropas de EE.UU. cruzan la frontera entre Litiania y Letonia
Tropas de EE.UU. cruzan la frontera entre Litiania y LetoniaInts KalninsReuters
Síguenos en Facebook

Los ejercicios de la OTAN Anaconda 2016, recién terminados en Polonia, han demostrado la necesidad de crear una 'zona Schengen militar' para el libre movimiento de las tropas de la alianza atlántica, defiende Ben Hodges, comandante del Ejército estadounidense en Europa, durante la ceremonia que puso final a las maniobras.

"Necesitamos una zona Schengen militar para que las tropas de la OTAN puedan ser trasladadas dentro de la OTAN al ritmo de las crecientes amenazas", afirmó el general citado por el portal de defensa polaco Polska-zbrojna.pl.

Según Hodges, los ejercicios Anaconda son un buen ejemplo a seguir. "Vamos a pensar en celebrar el próximo año ejercicios en otra región de la OTAN, posiblemente en la zona del mar Negro o en el sur de la alianza", anunció.

La edición de las maniobras bianuales Anaconda de este año ha sido la mayor en la historia de Polonia. Unos 31.000 uniformados de la OTAN de 24 países participaron en los ejercicios, incluidos 12 efectivos de Polonia, 14.000 de EE.UU. y unos 1.000 del Reino Unido. Además de numerosos vehículos de combate y tanques, en los Anaconda 2016 tomaron parte más de un centenar de aviones y helicópteros, así como 12 buques de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias