Actualidad

Baltops 2016 no cesa de provocar: otro avión espía de la OTAN se acerca a Rusia

Publicado:
Otro avión de reconocimiento naval de Estados Unidos se ha acercado a las costas de Rusia en el mar Báltico. Las aeronaves de la OTAN rondan la frontera rusa en la zona desde hace una semana.

P8 Poseidon, un avión de reconocimiento antisubmarino de Estados Unidos, se ha aproximado este miércoles a las costas de Rusia en el marco de los ejercicios de la OTAN Baltops 2016, todavía en curso cerca de la frontera occidental rusa, según varios portales occidentales que registran los movimientos de las aeronaves militares.

Estas informaciones indican que una aeronave con el número 168857 y distintivos Trident 03 ha despegado de una base en Alemania y se ha acercado a las costas rusas de la región de Kaliningrado, en una misión que formaba parte de esos ejercicios de la alianza atlántica, informa la agencia Interfax.

De acuerdo con la Sexta Flota de la Armada estadounidense, este martes dos de sus aviones de reconocimiento —P8 Poseidón y P-3 Orion— sobrevolaron el mar Báltico para desarrollar un simulacro de búsqueda y localización de un submarino enemigo, cuyo papel ha jugado un submarino polaco. Ese mismo día también fue detectado un avión espía sueco Gulfstream 4 cerca de la costa rusa.

Desde la semana pasada varios aviones de reconocimiento y patrullaje de la OTAN rondan la frontera de Rusia en el mar Báltico.

Covid19