X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ihn

La UE prolonga un año más las sanciones contra Rusia

Publicado: 17 jun 2016 12:17 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 12:53 GMT

El comunicado del Consejo de la UE indica que esta decisión ha sido tomada "en el marco de la estrategia de no reconocimiento" de la reunificación de la Península de Crimea con Rusia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaVladimir SergeevSputnik
Síguenos en Facebook

La UE ha prolongado las sanciones relativas a Crimea y Sebastopol (Rusia) durante 12 meses más (concretamente hasta el 23 de junio de 2017), informa TASS. El comunicado del Consejo de la UE indica que esta decisión ha sido tomada "en el marco de la estrategia de no reconocimiento" de la reunificación de la Península de Crimea con Rusia y que es vinculante "para todos los ciudadanos de la UE y empresas con sede en la UE".

Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de las importaciones en la UE de cualquier bien procedente de Crimea y de cualquier inversión europea en este territorio ruso, incluida la adquisición de bienes raíces, la financiación de empresas y la prestación de servicios (también los turísticos). Los buques de guerra europeos tienen prohibido entrar en los puertos de Crimea excepto en caso de emergencia.

Además, se han aplicado restricciones de visado para los ciudadanos rusos y está prohibida la exportación de bienes y tecnologías del sector de transportes, telecomunicaciones, energía, producción y refinación de petróleo y extracción de recursos naturales a Crimea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias