El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia su deseo de 'plantar' su flota en el mar Negro para siempre

Publicado:
El secretario de la Marina de EE.UU., Ray Mabus, ha anunciado que Washington mantendrá su presencia en mar Negro a pesar de las advertencias de Rusia.
EE.UU. anuncia su deseo de 'plantar' su flota en el mar Negro para siempre

EE.UU. pretende que su presencia militar naval en el mar Negro sea definitiva pese a las advertencias de Rusia de que un paso de ello representa "un grave riesgo" de que la situación regional "se desestabilice aún más".

"Vamos a estar allí", zanjó Ray Mabus, secretario de la Marina de EE.UU., en referencia al mar Negro. "Vamos a ser disuasorios. Esa es la principal razón por la que estamos allí: para disuadir una agresión potencial," informa Reuters.

Las declaraciones de Mabus se producen después de que Rusia criticara las discusiones de la OTAN sobre la creación de una fuerza permanente en el mar Negro. Según el secretario de la Marina estadounidense, la estancia de EE.UU. en el mar Negro está regulada por la Convención de Montreux, que permite a un buque de un país que no tiene salida a este espacio marino permanecer en sus aguas no más de 21 días.

"Si se toma la decisión de crear una fuerza permanente, por supuesto, sería desestabilizador, porque esto no es un mar de la OTAN", afirmó el alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andréi Kelin, al darse a conocer la entrada del destructor USS Porter en el mar Negro.

Al igual que otros destructores de EE.UU. que han entrado en el mar Negro tras la crisis de Ucrania, el USS Porter está dotado del sistema antiaéreo Aegis y misiles de crucero guiados, hecho preocupa profundamente a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7