El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio para una ofensiva a gran escala del Frente al-Nusra en la frontera con Turquía

Publicado:
Los islamistas del Frente al-Nusra y de la Legión del Sham siguen esforzándose en socavar la tregua, denuncia el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El Ejército sirio para una ofensiva a gran escala del Frente al-Nusra en la frontera con Turquía

El Ejército de Siria ha parado "una ofensiva a gran escala de las unidades militarizadas del Frente al-Nusra" en la frontera sirio-turca, en el norte de la provincia de Alepo, reza el último informe del Centro Ruso para Reconciliación en Siria.

Según el informe, tanto el Frente al-Nusra, como el grupo islamista Legión del Sham no cejan en su intento de socavar el régimen de cese de hostilidades vigente en Siria desde el pasado mes de febrero. Sus ataques se han registrados no solo en Alepo, sino también en las provincias sirias de Damasco, Latakia y Hama.

La reconciliación en Siria

Este sábado una localidad de la provincia de Homs se ha sumado al régimen de cese de hostilidades, aumentando así la cantidad de localidades que participan en la tregua hasta 154, informa el Centro.

El número de grupos armados que acatan la tregua asciende actualmente a 61, aunque siguen las negociaciones con varios milicianos armados en las provincias de Damasco, Alepo, Quneitra.

Según el informe, ni las fuerzas aéreas de Rusia ni las de Siria han atacado a grupos armados opositores al Gobierno sirio que participan de la tregua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7