El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro alemán de Exteriores critica a la OTAN por su "ruido de sables" en la frontera con Rusia

Publicado:
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, hace un llamamiento a la Alianza Atlántica para que dialogue con Rusia y no reavive la vieja confrontacióncon.
El ministro alemán de Exteriores critica a la OTAN por su "ruido de sables" en la frontera con Rusia

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha criticado los ejercicios militares internacionales Saber Strike que realiza la OTAN en Europa del Este y ha lanzado un llamamiento a la Alianza Atlántica para que dialogue y colabore con Rusia, informa el periódico alemán 'Bild'.

"Lo que ahora no debemos hacer es calentar la situación con fuerte ruido de sables y gritos de guerra. Los que piensan que los desfiles simbólicos de tanques en la frontera oriental de la OTAN aumentan la seguridad, se equivocan", afirmó Steinmeier, que abogó por no crear "pretextos" que renueven "una vieja confrontación",

El ministro de Exteriores considera pernicioso "limitar el enfoque a lo puramente militar y buscar la solución en la política de disuasión". Asimismo, subrayó que, además de la voluntad de querer defenderse, tiene que haber una disposición al diálogo y ofertas de cooperación. En este sentido, considera necesario "implicar a Rusia en una asociación internacional de responsabilidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7