El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía turca dispersa con gases lacrimógenos una manifestación LGBT en Estambul

Publicado:
La Policía turca ha utilizado gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una manifestación del orgullo gay en la capital del país.
Policía turca dispersa con gases lacrimógenos una manifestación LGBT en Estambul

Alrededor de 50 miembros de la comunidad LGBT que se han reunido en la plaza Taksim en Estambul han sido dispersados por la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma, informa AFP. Se informa que varios centenares de policías antidisturbios han rodeado este lugar emblemático para impedir el evento durante el Ramadán.

El enfrentamiento tiene lugar después de que la Policía utilizara este sábado gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma durante una protesta contra el ataque de islamistas a los 'fans' del popular grupo británico Radiohead en la tienda de música Velvet IndieGround en Estambul. Alrededor de 500 manifestantes salieron a las calles denunciando fascismo y criticando al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, llamándolo "ladrón" y "asesino".

Este viernes las autoridades de Estambul prohibieron las marchas del orgullo gay en la capital turca, señala Reuters. Los organizadores tacharon esta decisión de ilegal y prometieron emprender acciones legales. La marcha anual prevista para el 26 de junio podría ser el evento de este tipo más grande en el mundo musulmán. Anteriormente, el grupo ultranacionalista Alperen Hearths declaró que no permitiría la celebración de estas manifestaciones, calificándolas de inmorales, y amenazó con acciones violentas contra los participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7