X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4int

"Resulta extremadamente tonto amenazar a Rusia con ejercicios militares en sus fronteras"

Publicado: 20 jun 2016 00:09 GMT

EE.UU. y la OTAN acaba de participar en Polonia en el mayor simulacro militar esde la Guerra Fría.

Ejercicios Anakonda, 7 de junio de 2016
Ejercicios Anakonda, 7 de junio de 2016REUTERS/Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

Polonia acaba de acoger los mayores ejercicios militares conjuntos en Europa desde el final de la Guerra Fría, según los calificó esta semana la Radio Nacional Pública de EE.UU. (NPR). En los ejercicios, denominados Anakonda, participaron más de 30.000 tropas, tanto de la OTAN como de países no miembros de la alianza, como Suecia y Finlandia.

Si bien el objetivo de las maniobras era, según la radio, "enviar un mensaje" a Rusia en el contexto de Ucrania, el analista político John Mearsheimer, de la Universidad de Chicago, opina que tales ejercicios "azuzan al oso ruso".

"Creo que resulta extremadamente tonto llevar a cabo en Polonia unos ejercicios militares a gran escala que serán vistos por Rusia como una amenaza, dándole un motivo para entrar en los países Bálticos si ocurriera algo", opina el experto citado por NPR.

Alrededor de 60.000 tropas estadounidenses están ahora desplegados en Europa, pero el Pentágono tiene planes de cuadruplicar sus gastos y aumentar su presencia militar en esta región, enviando allí una nueva brigada el año que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias