El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apenas media hora de espera para comprar el rifle de la matanza de Orlando

Publicado:
Periodistas del diario digital The Huffington Post solo tuvieron que esperar 38 minutos para adquirir en Orlando un rifle AR-15, el arma que empleó el autor de la matanza en el club gay Pulse.
Apenas media hora de espera para comprar el rifle de la matanza de Orlando

Pocos días después de que Omar Mateen matara a tiros a 49 personas en el club nocturno gay Pulse de Orlando (EE.UU.) con un rifle de asalto AR-15, periodistas del diario digital 'The Huffington Post han querido comprobar cuánto tiempo se necesita para adquirir un arma de este calibre.

El experimento no les llevo demasiado tiempo ni esfuerzo. "Tardamos solo 38 minutos en salir de una tienda de armas con una máquina mortífera", aseguran. "Menos tiempo de lo que se tarda en llenar un carro de la compra", puntualizan.

Pese a todo, puede decirse que su tiempo de espera fue incluso excesivo, ya que podrían haber salido de la tienda armados en tan solo cinco minutos. La 'larga' espera se debe a que mucha gente empezó a comprar rifles AR-15 tras el tiroteo de Orlando, por lo que la lista y el tiempo de comprobación de los expedientes duraba más de lo habitual.

Asimismo, los vendedores de la armería, una de tantas de la ciudad de Orlando, no tuvieron reparo a la hora de hablar de lo letales que son estas armas, de sus características y de las mejores partes del cuerpo a las que apuntar con ellas.

Los rifles de asalto automáticos como el AR-15 han sido empleados en diversos ataques y masacres en Estados Unidos ocurridas en los últimos años, lo que hace crecer la popularidad de estas armas, animándose muchos compradores a hacerse con una similar para su colección.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7