X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ip3

Concluye la investigación del asesinato del político ruso Borís Nemtsov

Publicado: 20 jun 2016 13:20 GMT | Última actualización: 20 jun 2016 13:30 GMT

Según el Comité de Investigación, el político opositor no fue asesinado por sus declaraciones acerca de las publicaciones satíricas de 'Charlie Hebdo'.

Valeriy MelnikovSputnik
Síguenos en Facebook

Según el Comité de Investigación el asesinato del destacado político opositor ruso, Borís Nemtsov, en febrero del 2015 en el centro de Moscú se hizo por encargo, informa TASS. El crimen no estuvo relacionado con las declaraciones de Nemtsov en apoyo de las caricaturas del semanario francés 'Charlie Hebdo'.

La investigación revela que a los asesinos del político, que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro de Rusia, les ofrecieron al menos 15 millones de rublos (230.000 dólares) por llevar a cabo el crimen.

Según el portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin, durante la investigación fueron comprobadas las declaraciones de dos de los cinco sospechosos, Zaur Dadáev y Anzor Gubashev, acerca del motivo del odio religioso, ya que el fallecido había apoyado la publicación de las caricaturas hechas por 'Charlie Hebdo' sobre el profeta Mahoma en enero del 2015. "La evidencia obtenida demuestra que los integrantes del grupo organizado empezaron la preparación del asesinato en septiembre del 2014, lo que totalmente excluye el motivo del odio religioso esgrimido por ellos".

Nemtsov fue asesinato a tiros la noche del 28 de febrero de 2015 en el centro de Moscú. Tras ocupar una serie de altos cargos en el Gobierno ruso en la década de 2000, el político se unió a la oposición. Por su asesinato están acusados Zaur Dadáev, Anzor Gubashev, Shadid Gubashev, Temirlan Eskerhanov y Khamzat Bahaev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias