X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ipc

Reino Unido: Jo Cox estaba escribiendo un informe sobre el nacionalismo radical

Publicado: 20 jun 2016 14:24 GMT

Antes de que la asesinara Thomas Mair, un supuesto ultraderechista, la diputada Jo Cox planeaba presentar ante el Parlamento británico un informe especial sobre ese tipo de extremismo.

Dylan MartinezReuters
Síguenos en Facebook

El rotativo británico 'The Times' asegura que Jo Cox, la parlamentaria británica asesinada por un nacionalista radical el pasado 16 de junio, estaba elaborando un informe sobre el peligro de la proliferación de ese tipo de extremismo en su país.

La versión preliminar de los investigadores indica que Cox murió a manos de Thomas Mair, detenido en las inmediaciones del lugar del crimen. Cuando este asesino acabó con la vida de la diputada gritó "Britain first" ("El Reino Unido primero"). Mair estaba suscrito a varias revistas del carácter nacionalista y ultraderechista.

Jo Cox era una de las personas más conocidas del Partido Laborista y su muerte ha causado gran conmoción en Reino Unido. Esta política tenía fama de ser una defensora de derechos de los refugiados y apoyaba la permanencia del Reino Unido en la UE, conocida como 'Bremain'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias