El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Jo Cox estaba escribiendo un informe sobre el nacionalismo radical

Publicado:
Antes de que la asesinara Thomas Mair, un supuesto ultraderechista, la diputada Jo Cox planeaba presentar ante el Parlamento británico un informe especial sobre ese tipo de extremismo.
Reino Unido: Jo Cox estaba escribiendo un informe sobre el nacionalismo radical

El rotativo británico 'The Times' asegura que Jo Cox, la parlamentaria británica asesinada por un nacionalista radical el pasado 16 de junio, estaba elaborando un informe sobre el peligro de la proliferación de ese tipo de extremismo en su país.

La versión preliminar de los investigadores indica que Cox murió a manos de Thomas Mair, detenido en las inmediaciones del lugar del crimen. Cuando este asesino acabó con la vida de la diputada gritó "Britain first" ("El Reino Unido primero"). Mair estaba suscrito a varias revistas del carácter nacionalista y ultraderechista.

Jo Cox era una de las personas más conocidas del Partido Laborista y su muerte ha causado gran conmoción en Reino Unido. Esta política tenía fama de ser una defensora de derechos de los refugiados y apoyaba la permanencia del Reino Unido en la UE, conocida como 'Bremain'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7