X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ips

El 'Mistral' ruso llega a la Flota del Báltico para ser sometido a pruebas

Publicado: 20 jun 2016 18:19 GMT

Los buques de desembarco del proyecto 11711 reemplazarán a los portahelicópteros clase Mistral franceses.

El buque de desembarque Iván Gren
El buque de desembarque Iván GrenGuseinov ViktorSputnik
Síguenos en Facebook

El buque de desembarque Iván Gren, que reemplazará en la Armada rusa a los portahelicópteros Mistral franceses, ha llegado al puerto de Baltisk, en la región de Kaliningrado, para someterse a las reglamentarias pruebas estatales, informa la revista 'Russkoe Oruzhie'.

El Iván Gren, cabeza de serie del proyecto 11711, se construyó a partir del proyecto soviético 1171, pero la nueva versión ha sido equipada con modernos sistemas, señala la publicación. Está previsto que el Iván Gren sea entregado a la Armada a finales de 2016 y pase a formar parte de la Flota del Norte.

Este buque de desembarque tiene capacidad para transportar 13 tanques o 36 vehículos blindados, así como hasta 300 infantes de marina. Además está equipado con dos helicópteros de transporte y combate Ka-29.

El segundo buque de este proyecto se espera que sea entregado a la Marina en 2017. Las embarcaciones del proyecto 11711 reemplazarán a los portahelicópteros clase Mistral construidos en Francia por pedido de Rusia, pero cuya entrega no llegó a concretarse debido a que París esgrimió la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política y, en concreto, a la crisis en Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias