X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ips

El 'Mistral' ruso llega a la Flota del Báltico para ser sometido a pruebas

Publicado: 20 jun 2016 18:19 GMT

Los buques de desembarco del proyecto 11711 reemplazarán a los portahelicópteros clase Mistral franceses.

El 'Mistral' ruso llega a la Flota del Báltico para ser sometido a pruebas
El buque de desembarque Iván Gren
Guseinov Viktor / Sputnik
Síguenos en Facebook

El buque de desembarque Iván Gren, que reemplazará en la Armada rusa a los portahelicópteros Mistral franceses, ha llegado al puerto de Baltisk, en la región de Kaliningrado, para someterse a las reglamentarias pruebas estatales, informa la revista 'Russkoe Oruzhie'.

El Iván Gren, cabeza de serie del proyecto 11711, se construyó a partir del proyecto soviético 1171, pero la nueva versión ha sido equipada con modernos sistemas, señala la publicación. Está previsto que el Iván Gren sea entregado a la Armada a finales de 2016 y pase a formar parte de la Flota del Norte.

Este buque de desembarque tiene capacidad para transportar 13 tanques o 36 vehículos blindados, así como hasta 300 infantes de marina. Además está equipado con dos helicópteros de transporte y combate Ka-29.

El segundo buque de este proyecto se espera que sea entregado a la Marina en 2017. Las embarcaciones del proyecto 11711 reemplazarán a los portahelicópteros clase Mistral construidos en Francia por pedido de Rusia, pero cuya entrega no llegó a concretarse debido a que París esgrimió la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política y, en concreto, a la crisis en Ucrania.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias