El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En el mar, sobre el mar y bajo el mar": la OTAN inicia maniobras marítimas en Noruega

Publicado:
Las maniobras, que durarán diez días, se centrarán "en la detección y la defensa contra submarinos".
"En el mar, sobre el mar y bajo el mar": la OTAN inicia maniobras marítimas en Noruega

La OTAN empezó este lunes sus maniobras anuales antisubmarinos en el mar de Noruega con la participación de 3.000 marineros de Canadá, Alemania, Francia, España, Turquía, EE.UU., el Reino Unido y Noruega, según la página oficial de la alianza.

Las maniobras se centrarán "en la detección y defensa contra submarinos" y durarán diez días. 

En los ejercicios participarán nueve buques militares: fragatas de España, Alemania, Turquía y Francia, dos fragatas británicas, un destructor de la Armada de EE.UU., un buque de investigación alemán, cuatro aviones y cuatro submarinos navales de reconocimiento.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante su visita en Noruega subrayó la importancia de los ejercicios y añadió que el bloque debe ser capaz de operar "en el mar, sobre el mar y también bajo el mar".

¿Qué hace la OTAN cerca de las fronteras rusas?

Mientras tanto, EE.UU. y la OTAN acaban de participar en Polonia en el mayor simulacro militar desde la Guerra Fría. Se trata de los mayores ejercicios militares conjuntos en Europa desde el final de la Guerra Fría. En los ejercicios, denominados Anakonda, participaron más de 30.000 tropas, tanto de la OTAN como de países no miembros de la alianza, como Suecia y Finlandia.

Por si fuera poco, el 13 de junio la Alianza Atlántica aprobó la decisión de enviar cuatro batallones multinacionales a Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Según el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, "esto enviará una señal clara de que la OTAN está preparada para defender a cualquiera de sus aliados".

El secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, a su vez, prometió una "respuesta adecuada y eficiente" al aumento de la presencia militar de la alianza en Europa oriental.

El Ministerio de Defensa de Rusia acometió ya el 14 de junio una inspección por sorpresa del Ejército por orden el presidente Vladímir Putin. La inspección, que durará hasta el 22 de junio, calibrará el nivel de preparación para el combate de los militares rusos. Entre otros, serán inspeccionados los órganos responsables de la movilización del Ejército.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7