X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iqp

La propuesta de prohibir la venta de armas a terroristas fracasa en el Senado de EE.UU.

Publicado: 21 jun 2016 03:39 GMT

La iniciativa ha sido promovida por una senadora demócrata y criticada duramente por sus opositores republicanos.

Mike BlakeReuters
Síguenos en Facebook

Una propuesta de senadores demócratas para prohibir la venta de armas de fuego a las personas que figuran en la lista de posibles terroristas no ha pasado una votación en la Cámara Alta del Congreso de EE.UU. este lunes, informa la agencia Reuters.

La autora de la iniciativa fue la senadora demócrata del estado de California Dianne Feinstein, apoyada activamente por sus compañeros de partido. Feinstein ha propuesto dar al Departamento de Justicia de EE.UU. la autoridad para prohibir la venta de armas a los sospechosos de tener vínculos con extremistas. Sin embargo, los republicanos, que se opusieron a la iniciativa, creen que tal medida podría violar los derechos constitucionales de las personas incluidas en la lista sin tener ningún vínculo real con el terrorismo.

El debate sobre esta cuestión estalló con nueva fuerza en EE.UU. después de que un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, el pasado domingo abriera fuego en el club gay Pulse de Orlando, matando a 50 personas e hiriendo a 53 más. De acuerdo con los datos del FBI, el agresor, armado con un fusil automático y una pistola, "estaba bajo la influencia de propaganda extremista y compartía la ideología del grupo terrorista Estado islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias