El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de civiles escapan del Estado Islámico en la ciudad siria de Manbiy (video)

Publicado:
El grupo terrorista usaba a la población civil como escudo para proteger sus posiciones e implementaba controles para impedir el éxodo, asesinando a todos los que intentaron huir.
Miles de civiles escapan del Estado Islámico en la ciudad siria de Manbiy (video)

Al menos 10.000 civiles han logrado huir de las zonas que el Estado Islámico todavía controla en la ciudad siria de Manbiy tras los continuos ataques de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas por la coalición liderada por EE.UU, informó la cadena kurda de televisión Kurdistan 24.

La fuerte ofensiva militar en Manbiy por parte de las FDS, encabezadas por las Unidades Kurdas de Protección Popular, ha debilitado los puntos de control del EI dentro de la ciudad, considerada una de las principales vías para el contrabando de suministros desde Turquía. Con ello se presume que cerca del 80% sus habitantes han logrado escapar y han sido recibidos por miembros de las FDS. Al parecer el grupo terrorista usaban a la población civil como escudos humanos para proteger sus posiciones y por tanto habían implementado controles fronterizos para impedir el éxodo, asesinando a todos aquellos que intentaron huir.

A comienzos de este mes el EI perdió varias posiciones en una serie de localidades al este de Manbiy, mientras que el pasado 17 de junio el Ejército iraquí con el apoyo de la aviación de la coalición antiterrorista de Occidente reconquistó una nueva ciudad, Faluya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7