X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4irv

Israel proyecta construir una isla artificial para conectar a los palestinos con el mundo

Publicado: 21 jun 2016 13:51 GMT

Este proyecto, con un costo aproximado de 5.000 millones de dólares, proporcionaría independencia económica a los palestinos, afirman autoridades israelíes.

mot.gov.il
Síguenos en Facebook

El gabinete de seguridad de Israel está debatiendo la construcción de una isla artificial para conectar la Franja de Gaza con el resto del mundo, informó el ministro de Transporte del país, Israel Katz, citado por el diario 'The Jerusalem Post'.

La isla, de ocho kilómetros cuadrados, estaría vinculada con Gaza a través de un puente de 5 kilómetros, y contaría con un puerto y aeropuerto, además de un hotel y un pequeño puerto para yates.

Katz señaló que el proyecto, con un costo aproximado de 5.000 millones de dólares, será votado en el Consejo de Ministros, y luego, los organismos internacionales tendrían que involucrarse en la ejecución y financiación de la isla. El ministro aclaró que Israel no construirá o financiará el proyecto, sino que es una declaración de apoyo y permitirá a las entidades internacionales entrar en aguas israelíes para ejecutar la construcción.

Asimismo, comentó que Tel Aviv no tiene ninguna objeción en aliviar el bloqueo de Gaza, siempre que se cumplan sus necesidades de seguridad. En caso de que se concrete el proyecto, la isla proporcionaría independencia económica a los palestinos, agregó Katz, haciendo hincapié en que Israel supervisará los controles de seguridad del nuevo territorio artificial, pero estaría dirigida por palestinos y la comunidad internacional.

Israel destruyó el aeropuerto de Gaza durante la segunda Intifada (2000-2005) y su pequeño puerto no da cabida para los buques portacontenedores y es utilizado principalmente por pescadores. Además, en la actualidad Tel Aviv permite a diario la entrada de unos 800 camiones cargados de mercancías al enclave a través de un paso terrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias