El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo de dopaje: "Se hace con Rusia una especie de castigo ejemplar"

Publicado:
El periodista deportivo español Beñat Zarrabeitia ha afirmado a RT que las sanciones impuestas contra los atletas rusos parecen una medida demostrativa aplicada de manera inadecuada.
Descargar video

"Se está queriendo hacer con Rusia una especie de castigo ejemplar. Es una de las federaciones más importantes del mundo, con una de las delegaciones más numerosas. Y se espera, como siempre, que Rusia esté en la parte alta del medallero", dijo a RT el periodista español Beñat Zarrabeitia.

Los comentarios de Zarrabeitia han sido hechos respecto al apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de suspender a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos del 2016.

A pesar de que el COI ha manifestado este martes que los deportistas rusos "limpios" de dopaje podrán participar en el evento bajo su bandera nacional, el propio escándalo de dopaje no habría cobrado tanta fuerza si el asunto se refiriera a  deportistas de otros países, consideró  Zarrabeitia.

Como ejemplo, el periodista citó el caso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, privado de todas sus medallas y victorias por dopaje: "Tampoco hubieron sanciones de este tipo que afectaran a todos" los ciclistas norteamericanos, dijo.

Además, precisó que la Operación Puerto, dirigida contra una de las redes de dopaje más poderosas en Europa, tampoco llevó a unas consecuencias tan significativas como en el caso ruso, aunque en este escándalo habían sido implicados deportistas de "España, Italia, Grecia, el Reino Unido y federaciones africanas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7