X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4isv

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos de medio alcance

Publicado: 21 jun 2016 21:50 GMT | Última actualización: 22 jun 2016 13:30 GMT

Con una diferencia de un par de horas Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos desde su costa este, denuncia Seúl.

Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la información del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Pionyang lanzó un misil no identificado desde una zona cercana a la ciudad norcoreana de Wonsan a las 05.58 de la hora local, según informa la agencia Yonhap.

Al mismo tiempo, el mando militar de Corea del Sur no ha calificado de exitoso este quinto intento del Norte de lanzar un misil balístico. Las fuentes militares de la agencia Yonhap han precisado que el misil voló unos minutos, pero no alcanzó la distancia mínima de un misil balístico. 

Sin embargo, según ha declarado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, este tipo de intento es una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Pocas horas después, Corea del Sur ha denunciado que su país vecino lanzó otro misil balístico, el segundo de este miércoles.

Otro proyectil de este tipo ha sido lanzado desde el mismo lugar a las 8.05 de la hora local. Todavía se desconoce si este lanzamiento ha terminado con éxito.

Los misiles de Corea del Norte volaron 150-160 kilómetros y estallaron en el aire. Según los datos preliminares, los proyectiles cayeron en el mar de Japón.

Hace unos días, una fuente del Gobierno japonés reveló que Corea del Norte se preparaba para lanzar el misil Musudan, que Pionyang ya intentó lanzar en mayo.

Corea del Norte intentó lanzar su misil balístico Musudan tres veces el pasado mes de abril. Tampoco lo logró en mayo después de que Tokio pusiera a sus fuerzas militares en estado de alerta. Según los medios surcoreanos, Corea del Norte cuenta con hasta 30 misiles Musudan que fueron desplegados por primera vez en 2007. Sin embargo, hasta 2016 Pionyang no ha intentado lanzar el misil que podría alcanzar Japón y el territorio estadounidense de Guam.

EE.UU. prolonga las sancciones contra Corea del Norte

El martes Estados Unidos ha prolongado las sanciones contra Corea del Norte debido a que estima que sus acciones representan una "amenaza extraordinaria" para el país, según ha declarado el presidente norteamericano,Barack Obama.

Entre esos supuestos actos peligrosos de los norcoreanos se encuentran el riesgo a la propagación de materiales radiactivos, la desestabilización de la situación en la península coreana y las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, así como "otros actos de provocación, desestabilización y represión" que EE.UU. estima que ha llevado a cabo su Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias