X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ez0

EE.UU. denuncia el lanzamiento de dos misiles balísticos norcoreanos

Publicado: 28 abr 2016 14:32 GMT | Última actualización: 28 abr 2016 16:51 GMT

Poco antes, Corea del Sur había informado del lanzamiento fallido de un misil balístico de medio alcance realizado por la vecina del norte.

KCNAReuters
Síguenos en Facebook

Washington ha registrado el lanzamiento de dos misiles balísticos en los últimos dos días efectuados por Corea del Norte, denuncia el Comando Estratégico estadounidense citado por la agencia RIA Novosti.

Según  la información disponible, el primer lanzamiento se llevó a cabo en la tarde de este miércoles y el segundo durante la mañana de este jueves, pero ninguno de ellos representaron peligro para EE.UU.

Además se informa de que tras estos lanzamientos, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de manera extraordinaria a petición de Washington para debatir el asunto.

La ONU pide a Pionyang que cesen las provocaciones

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a Corea del Norte a poner fin a estos actos de provocación y a volver a la senda del diálogo.

"Las acciones de Corea del Norte plantean un preocupación muy seria. Nuevamente hacemos un llamado a Pionyang para que cesen estos lanzamientos provocativos y se atengan a sus obligaciones internacionales", han anunciado los portavoces del secretario general.

Esta misma jornada, Corea del Sur informó del lanzamiento fallido de un misil balístico de medio alcance realizado por Pionyang.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano, el misil cayó a tierra segundos después del despegue. Aseguró además, que es probable que este sea el segundo lanzamiento fallido llevado a cabo en las últimas semanas del misil balístico Musudan, que tiene un alcance de 3.000-4.000 kilómetros, y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

El Ministerio había informado que Seúl con apoyo de los Estados Unidos, analizaría el episodio, que se presume demuestra el inconformismo de Pionyang frente a la serie de ejercicios militares conjuntos entre estos dos países.

El pasado 15 de abril Corea del Norte tenía previsto lanzar un misil balístico con el fin de conmemorar el natalicio del exlíder norcoreano Kim Il-sung en la fiesta nacional conocida como el Día del Sol. Sin embargo, el lanzamiento no tuvo éxito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias