El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La OTAN intensifica su retórica agresiva y Rusia tomará medidas"

Publicado:
Putin ha denunciado el aumento de las "actividades agresivas" de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Descargar video

"Mientras sigamos como en la Segunda Guerra Mundial, no vemos una reacción de respuesta positiva. Al contrario, la OTAN intensifica su retórica agresiva y fortalece sus actividades agresivas cerca de nuestras fronteras. En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a la solución de los problemas asociados con el aumento de las capacidades de defensa de nuestro país", ha declarado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso en la Duma, informa RIA Novosti.

Además, el mandatario ruso ha señalado la necesidad de crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos los países. "Es necesario crear un sistema de seguridad colectivo igual para todos e independiente de bloques. Rusia está dispuesta a discutir esta importante cuestión y ha declarado en repetidas ocasiones su disposición a entablar un diálogo", afirma Putin.

"La Segunda Guerra Mundial se podría haber evitado"

Putin sostiene que la Segunda Guerra Mundial se podría haber evitado si Occidente hubiera respondido a tiempo a las propuestas soviéticas sobre defensa colectiva y no hubiera intentado posicionar a la URSS en términos de aislamiento internacional. "Es conocida la lección clave de la guerra pasada: se podría haber prevenido. Se requería poner freno oportuna y firmemente a los sinvergüenzas de los nazis y sus cómplices. Pero no sucedió así", indica el presidente.

Según Putin, "a las propuestas directas soviéticas sobre acciones conjuntas y defensa colectiva les siguió un rechazo directo o fueron escamoteadas".  "Los líderes de algunos países occidentales prefirieron una política de contención hacia la Unión Soviética", apunta.

Unión contra el terrorismo

El riesgo de una amenaza común crece ante nuestros ojos

"¿Qué otra lección hace falta, además de la de la Segunda Guerra Mundial, para a día de hoy dejar de lado las antiguas diferencias ideológicas y los juegos geopolíticos y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional?", ha preguntado retóricamente el presidente ruso dirigiéndose a los diputados de la Duma.

"El riesgo de una amenaza común está creciendo ante nuestros ojos", apuntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7