X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iua

Marcha de la Memoria: Rusia rinde homenaje a los jóvenes héroes de la Gran Guerra Patria

Publicado: 22 jun 2016 11:59 GMT | Última actualización: 22 jun 2016 13:08 GMT

Arranca en Moscú una gran marcha dedicada a los estudiantes militares que lucharon a principios de la Gran Guerra Patria para defender la capital rusa.

Igor MaslovSputnik
Síguenos en Facebook

Arranca en Moscú la Marcha de la Memoria, que sirve de homenaje a los estudiantes militares que combatieron heroicamente al comenzar la Gran Guerra Patria en la defensa de la capital rusa, informa el canal ruso Nika TV. 50 jóvenes de toda Rusia han salido de Poklónnaya Gora, en Moscú, con destino a la región de Kaluga, situada al oeste del país.

Los participantes de la marcha, que tienen la misma edad que los protagonistas de la defensa moscovita en 1941, recorrerán una distancia de 40 kilómetros hacia un lugar llamado Ilyínskie Rubezhí para rendir homenaje a los estudiantes del colegio militar de Podolsk que defendieron la entrada a Moscú.

La marcha, en la que participan camiones, automóviles y tanques del conflicto bélico, ha comenzado en la capital este miércoles a las 9 de la mañana con la ofrenda floral a la Llama eterna en la plaza Plóshad Pobedíteley. La ruta seguirá la línea de defensa de Moscú a través de la que lucharon los estudiantes militares.

La noche del 21 al 22 de junio centenares de personas rindieron homenaje en Moscú a los millones de fallecidos durante la Gran Guerra Patria con una ceremonia de encendido de velas. Un total de 1.418 velas han sido encendidas en el espigón Krýmskaya del río Moscova. Cada una de ellas conmemora un día concreto de la guerra a partir del 22 de junio de 1941.

La primera vela fue encendida por un veterano de la Gran Guerra Patria que participó en la batalla de Moscú, el exsecretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y actual senador del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dolguij. El veterano aparece en el video acompañado por varios familiares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias