El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: ¿Ha admitido Temer 'sin querer' el golpe contra Dilma Rousseff?

Publicado:
"Creemos que, como ella no está ejerciendo la Presidencia, no realiza actividades de naturaleza gubernamental", ha declarado el presidente interino de Brasil, Michel Temer.
Brasil: ¿Ha admitido Temer 'sin querer' el golpe contra Dilma Rousseff?

En una entrevista que concedió este martes al canal GloboNews, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha declarado que la prohibición encaminada a que Dilma Rousseff no pueda utilizar los aviones oficiales se debe a que los emplearía "para hacer campaña denunciando el golpe", informan medios locales.

El mandatario ha explicado que "la señora presidenta tiene el palacio de Alvorada, tiene el palacio de Torto (...) Creemos que, como ella no está ejerciendo la Presidencia, no realiza actividades de naturaleza gubernamental", con lo cual no necesita ese medio de transporte.

Durante su intervención, Temer también ha declarado que no demandará a Sergio Machado, expresidente de la petrolera Transpetro, quien lo acusó de solicitar en 2012 donaciones procedentes de retribuciones de la alcaldía de San Pablo para la campaña de Gabriel Chalita, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7