El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de Brasil abre un nuevo caso por corrupción en contra Eduardo Cunha

Publicado:
El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha abierto este miércoles un nuevo proceso en contra del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.
Descargar video

Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil votó a favor de la iniciativa de iniciar un nuevo proceso por corrupción en contra del diputado y expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, principal impulsor del proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, y que fue suspendido del cargo el pasado 14 de junio.

Según informó 'O Globo', el tribunal encontró "elementos suficientes" en la investigación que demuestran que Cunha posee varias cuentas bancarias en Suiza no declaradas con más de 1,4 millones de dólares.

"En el caso de las cuentas utilizadas por el acusado, los indicios apuntan a que estas cuentas le pertenecían a él y que la titularidad de los valores fue intencionalmente puesta en el anonimato", aseveró el ministro del Supremo Tribunal, Teori Zavascki.

Además de las recientes acusaciones, sobre el diputado pesan cargos por lavado de dinero, corrupción pasiva, evasión de divisas y declaración falsa en documento público.

Según la investigación de la Fiscalía, Cunha y otros dos políticos del partido oficialista PMDB "combinaban versiones de sus defensas y estrategias" para frenar la investigación de lavado de dinero a través de sobornos a la estatal Petrobras.

En una entrevista a RT, la presidenta suspendida en funciones, Dilma Rousseff, denunció que el proceso de juicio político abierto en su contra fue iniciado por Cunha para vengarse del hecho de que el Partido de Trabajadores liderado por Rousseff no impidiera que el Comité de ética lo investigara a finales del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7