En continuidad con el diálogo iniciado la semana pasada entre Venezuela y EE.UU., el presidente Nicolás Maduro manifestó su intención de "construir una agenda de respeto" entre ambas naciones.
Lo expresó luego de un encuentro que mantuvo en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, con el subsecretario para Asuntos Políticos de la Cancillería de EE.UU., Thomas Shannon, tras el que le solicitó a Barack Obama que rectifique la postura que ha tenido hacia Venezuela en los últimos ocho años, publicó la cadena VTV.
Asimismo, Maduro aseguró que no permitirá el intervencionismo de Gobiernos extranjeros en su territorio, ya que Venezuela recuperó su soberanía política. De esta manera, respondió a la actitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, quien viajó a Washington para reclamar la intervención de la Organización de Estados Americanos en su país. "Eso es traición a la patria", aseguró el presidente.
Por último, Maduro criticó que el titular de la AN se atribuya competencias correspondientes al poder Ejecutivo, como es el manejo de las relaciones internacionales.