X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ivs

La Policía estuvo 20 minutos inactiva mientras Omar Mateen disparaba

Publicado: 23 jun 2016 01:10 GMT

Un agente confiesa que no disparó ni una bala contra el autor de la matanza del club gay Pulse y que solo estuvo esperando por si salía de los servicios.

Un agente del FBI se dirige al escenario de la masacre en Orlando
Un agente del FBI se dirige al escenario de la masacre en OrlandoJim YoungReuters
Síguenos en Facebook

Durante la masacre de Orlando varios agentes de Policía estuvieron inactivos dentro del club Pulse durante 15 o 20 minutos obedeciendo órdenes de sus superiores, según el relato del oficial Brandon Cornwell, citado por el periódico 'The Washington Post'.

El agente, de 25 años, rompió una gran ventana e irrumpió en el edificio junto con otros cuatro o cinco policías. Durante los primeros instantes oyeron los gritos de las víctimas y los disparos de Omar Mateen e intentaron determinar dónde se encontraba el atacante.

Tras avanzar varios metros en un espacio débilmente iluminado siguiendo los ruidos del tiroteo, los oficiales se vieron frente a los servicios y apuntaron los rifles hacia donde podía aparecer el agresor. En vez de entrar en los aseos, mantuvieron sus posiciones obedeciendo órdenes de sus superiores. Estuvieron allí, parados, entre 15 y 20 minutos, hasta que en cierto momento los disparos cesaron.

Cornwell ha admitido que no vio al terrorista ni disparó su rifle en ninguna ocasión. "Cuando llegaron las fuerzas especiales nos dijeron que nos retiráramos, que ellos iban a asumir la operación, porque la verdad es que nosotros no llevábamos el uniforme táctico, sino simplemente nuestros uniformes de Policía".

La madrugada del domingo 12 de junio Omar Mateen entró armado en la discoteca gay Pulse de la ciudad de Orlando, en Florida, y perpetró una masacre que se cobró la vida de 49 personas. El atacante también falleció durante el operativo policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias