X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iyr

Obama admite lo que es "generalmente reconocido": el sistema de inmigración está roto

Publicado: 24 jun 2016 00:30 GMT

El presidente estadounidense lamentó la falta de decisión sobre el nuevo programa de inmigración por parte del Tribunal Supremo.

Barack Obama
Barack ObamaCarlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

El sistema de inmigración en EE.UU. es defectuoso desde hace más de 20 años, y la incapacidad del Tribunal Supremo de tomar una decisión sobre el nuevo plan lastra aún más al país, opina el presidente estadounidense, Barack Obama.

La decisión de hoy reitera lo que hemos sostenido desde el principio: una persona, aunque sea un presidente, no puede cambiar unilateralmente la ley

"Durante más de dos décadas nuestro sistema de inmigración se ha ido rompiendo, algo que es generalmente reconocido. Y la decisión de hoy del Tribunal Supremo no solo hace retroceder aún más el sistema, sino que nos aleja del país que queríamos ser", ha declarado. 

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió este jueves una opinión dividida sobre la legalidad del programa de inmigración del presidente Barack Obama. Un voto 4-4 en un caso relacionado con el plan del presidente para proteger de la deportación a los millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país ha dejado en vigor la decisión de un tribunal inferior y por lo tanto ha puesto fin a la iniciativa del mandatario.

"La decisión de hoy reitera lo que hemos sostenido desde el principio: una persona, aunque sea un presidente, no puede cambiar unilateralmente la ley", ha comentado la decisión del Supremo el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias