X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iz3

Publican la primera imagen de cerca de un submarino secreto de China

Publicado: 24 jun 2016 04:01 GMT

La fotografía difundida muestra el momento en que un potente torpedo se coloca en un silo de lanzamiento en la proa de un sumergible de propulsión nuclear clase 093.

Cuatro submarinos chinos durante un desfile naval de la Armada china
Cuatro submarinos chinos durante un desfile naval de la Armada chinaReuters
Síguenos en Facebook

Un usuario del popular fórum chino Top81 ha publicado una fotografía de un supuesto submarino nuclear de ataque clase 093 (Shang en la designación de la OTAN) amarrado para el mantenimiento en un puerto desconocido. La revista británica 'IHS Jane's' y la estadounidense 'Popular Science' han dedicado dos artículos a esta imagen haciendo conjeturas sobre las ventajas y las desventajas del proyecto.

Los británicos han identificado al sumergible sin seguridad como el número tres de la serie 093, que tiene ciertas modificaciones en comparación con los dos primeros aparatos, botados entre los años 2006 y 2007.

Al parecer, dicen, este submarino puede llevar un muelle seco extraíble ('Dry Dock Shelter' en los análogos estadounidenses). Este dispositivo facilitaría el desembarco de elementos de la fuerza especial mientras el aparato se encuentra sumergido. A su vez, 'Popular Science' agrega que también puede servir para desplegar robots de combate.

Los expertos estadounidenses han podido discernir también detrás de la torre de mando una lanzadera de misiles vertical. Según se suponía anteriormente, la versión modificada de los submarinos 093 debería portar los misiles de crucero antibuque YJ-18 y una versión naval del misil de largo alcance DF-10, ambos de lanzamiento vertical. Sin embargo, los analistas británicos no ven en la foto ningún silo para lanzar los misiles verticalmente.

Además, 'Popular Science' destaca que los torpedos, mortíferos incluso para los portaaviones, se insertan en las cápsulas delanteras del submarino de una manera anticuada. En la fotografía se aprecia que varios marineros cumplen este trabajo ayudando con las manos a una grúa.

Por vez primera una cadena de televisión china mostró imágenes satelitales de tres sumergibles atracados del tipo 093 en un puerto en abril de 2015. En aquel entonces RT corroboró la versión de una lanzadera vertical en los tres últimos sumergibles de la serie 093.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias