X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4guh

China enviará submarinos armados con misiles nucleares al Pacífico en medio de tensiones con EE.UU.

Publicado: 26 may 2016 13:18 GMT | Última actualización: 26 may 2016 13:21 GMT

Para Pekín este movimiento "es inevitable" debido a que el sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense en Corea del Sur cubre una buena parte del territorio chino.

Reuters
Síguenos en Facebook

China "está a punto" de enviar al océano Pacífico submarinos armados con misiles nucleares como respuesta a la decisión de EE.UU. de desplegar sus sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, informa el diario británico 'The Guardian'.

Según la información disponible, Pekín no ha revelado cuándo enviará la patrulla de submarinos, pero asegura que este movimiento "es inevitable" ya que las medidas de Washington no le "dejan otra alternativa", porque los misiles de este sistema cubren una parte significativa del territorio chino socavando sus fuerzas de disuasión nucleares.

En abril pasado, EE.UU. anunció que desplegará el sofisticado sistema THAAD en Corea del Sur ante la creciente amenaza de las capacidades armamentísticas de Corea del Norte. Pero estos planes también fueron rechazados por Rusia, porque "este paso solo puede reforzar el impacto destructivo para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica".

Además, el periódico británico señala que a China también le preocupa el programa de misiles hipersónicos que la nación norteamericana está desarrollando, que podrían impactar en cualquier parte del mundo menos de una hora después de ser lanzados.

El envío de los submarinos chinos al Pacífico podría desestabilizar aún más la ya tensa disputa que mantienen Pekín y Washington en el mar de la China Meridional, advierte 'The Guardian'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias