El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desplegará el sistema de defensa de misiles THAAD en Corea de Sur

Publicado:
El secretario de Defensa estadounidense aseguró que la medida tiene como objetivo proteger a sus tropas y Corea del Sur, pero no intimidar a China.
EE.UU. desplegará el sistema de defensa de misiles THAAD en Corea de Sur

Estados Unidos desplegará próximamente el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur, indicó el pasado viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, antes de su viaje a Asia, informa The Diplomat.

Después del cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte el pasado mes de enero y el lanzamiento del satélite en febrero, Seúl y Washington iniciaron en marzo conversaciones oficiales para discutir la implementación del THAAD.

"Es una medida necesaria que se va a realizar", apuntó Carter. "Tenemos que proteger a nuestras propias fuerzas en la península coreana y a Corea del Sur", añadió y aseguró que la implementación del sistema "no tiene nada que ver con China".

Tanto Rusia como China se oponen a la instalación de un sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en la península con el pretexto de la crisis nuclear, pues se percibe como un riesgo para la estabilidad de la región. En febrero de este año, el canciller de China, Wang Yi, afirmó que el sistema de defensa antimisiles estadounidense podría amenazar la seguridad de China y ser dirigida contra su país.

Por su parte, Rusia alertó que el THAAD desatará una carrera armamentística en la región "complicando aún más la solución del problema nuclear en la península coreana". En este aspecto, Ashton Carter mostró su deseo de que Pekín y Washington trabajasen juntos en esta crisis y bilateralmente con Pionyang en aras de resolver la presente crisis de los misiles.

A pesar de las discrepancias que provoca el THAAD, China y Corea del Sur conservan sus estrechas relaciones, afirma The Diplomat, aunque las mismas parecen haberse deteriorado por este motivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7