El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte prueba un nuevo motor de misil que "garantiza un ataque nuclear contra EE.UU."

Publicado:
Kim Jong-un, que supervisó personalmente las pruebas del motor, lo consideró que sirve para dar el paso a una nueva clase de ataque nuclear contra los "imperialistas norteamericanos".
Descargar video

Corea del Norte ha asegurado este viernes que las pruebas del motor de su misil balístico intercontinental han sido un completo éxito, informa TASS.

El ensayo se habría realizado en el polígono industrial de Sohae, en el norte de Pionyang bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, que consideró la prueba como un "éxito" y aseguró que "garantiza el acceso a una nueva clase de ataque nuclear contra los imperialistas norteamericanos y otras fuerzas hostiles".

Durante las últimas semanas, Kim Jong-un ha supervisado varias pruebas relacionadas con los sistemas de defensa de misiles norcoreanos. Por su parte, Washington ha denunciado "actividad sospechosa" en las centrales nucleares Corea del Norte y alerta sobre el hecho de que EE.UU. está al alcance de sus misiles.

La tensión en la península coreana se intensificó después de que Pionyang lanzara en febrero un satélite con la ayuda de un cohete portador. Como medida de respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para incrementar el aislamiento económico sobre Corea del Norte, a lo que este reaccionó lanzando nuevos misiles balísticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7