X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cv2

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance al mar de Japón

Publicado: 29 mar 2016 09:50 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 11:50 GMT

Pese al endurecimiento de las sanciones, Pionyang ha lanzado una serie de misiles de corto alcance hacia esa misma zona.

Artillería del Ejército norcoreano durante unos ejercicios militaresKCNAReuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha lanzado un misil de corto alcance hacia el mar de Japón, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según la información disponible, el misil voló unos 200 kilómetros sobre territorio norcoreano antes de caer frente a sus costas.

El último lanzamiento similar se produjo a principios de este mes de marzo, cuando Pionyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia esa misma zona.

Más tarde, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos Nodong, que tras volar unos 800 kilómetros a través de ese país norcoreano cayó en aguas del mar de Japón.

"Listos para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo"

Este lunes el canciller norcoreano, Ri Su-yong, declaró que el Ejército de Corea del Norte mantiene sus fuerzas nucleares listas para llevar a cabo un ataque preventivo en respuesta a las acciones hostiles de EE.UU.

"En resumen, la península de Corea se enfrenta a un dilema: una guerra termonuclear o la paz", dijo. El ministro explicó que la situación actual en la península de Corea es crítica debido a las maniobras conjuntas entre Washington y Corea del Sur, que contienen incluso la estrategia de un ataque instantáneo contra el Norte.

El canciller del país comunista aseveró que Pionyang continuará ampliando su potencial nuclear en respuesta a las acciones de EE.UU. en la región. "El futuro desarrollo de nuestras fuerzas nucleares dependerá del comportamiento de EE.UU. y del cambio de su relación hacia nuestro país", apuntó.

Antecedentes

La situación en la Península coreana se intensificó después de que el pasado mes de enero Corea del Norte realizara  la cuarta prueba de armas nucleares y, posteriormente, el pasado 7 de febrero lanzara un satélite con la ayuda de un cohete portador. En respuesta el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que intensifica el aislamiento económico de Corea del Norte, pese a las garantías de Pionyang de que sus acciones se basan en la necesidad de protegerse de EE.UU.

Pese al endurecimiento de las sanciones, Pionyang ha lanzado una serie de misiles de corto alcance en aguas del mar de Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias