X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ctr

Pionyang: "Estamos listos para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo"

Publicado: 28 mar 2016 17:23 GMT

El Ejército de Corea del Norte mantiene sus fuerzas nucleares listas para llevar a cabo un ataque preventivo en respuesta a las acciones hostiles de EE.UU., ha declarado el canciller norcoreano, Ri Su-yong.

Ejercicios militares en Corea del NorteKCNAReuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han cambiado de estrategia y, actualmente, están listas para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo "en respuesta a la histeria con la que EE.UU. desencadena una guerra nuclear", ha declarado el ministro de Exteriores norcoreano en una entrevista concedida a TASS.

"En resumen, la península de Corea se enfrenta a un dilema: una guerra termonuclear o la paz", dijo. El ministro explicó que la situación actual en la península de Corea es crítica debido a las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur, que contienen incluso la estrategia de un ataque instantáneo contra el Norte.

El canciller del país comunista aseveró que Pionyang continuará ampliando su potencial nuclear en respuesta a las acciones de EE.UU. en la región. "El futuro desarrollo de nuestras fuerzas nucleares dependerá del comportamiento de EE.UU. y del cambio de su relación hacia nuestro país", apuntó.

Washington en alerta: "EE.UU. está al alcance de los misiles norcoreanos"

Corea del Norte cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar el EE.UU. continental, admitió por su parte el almirante William Gortney, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

"Aunque aún no se han realizado las pruebas del KN-08, según las estimaciones tiene capacidad para desplazar una ojiva nuclear hasta gran parte del EE.UU. continental", afirmó el alto rango militar citado por la agencia Yonhap.

El funcionario militar ha destacado que el programa de misiles balísticos del país comunista tiene "implicaciones profundas" para Washington porque los misiles en plataformas móviles hacen inútiles los indicadores de prelanzamiento con que EE.UU. cuenta en gran parte de sus defensas. 

Los expertos estiman que el misil balístico intercontinental KN-08, cuya maqueta de tamaño natural fue presentada por primera vez en abril de 2012 en un desfile militar en la capital norcoreana, tiene un alcance de hasta 12.000 kilómetros.

En febrero pasado Pionyang formó una unidad militar conocida como Brigada KN-08 para desplegar misiles balísticos intercontinentales transportables por carretera, según fuentes surcoreanas.

RT

Las sanciones más duras en 20 años            

Las acciones provocadoras de Pionyang han sido denunciadas unas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara las más duras sanciones contra Corea del Norte en 20 años.      

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. 

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias