X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iz6

El Banco de Japón, dispuesto a tomar medidas decisivas para limitar el impacto del Brexit

Publicado: 24 jun 2016 04:49 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 21:35 GMT

Así dijo el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, en una conferencia de prensa de urgencia.

Issei KatoReuters
Síguenos en Facebook

Japón está dispuesto a tomar "medidas decisivas" en relación con un brusco aumento de la tasa del yen después de la noticia de la victoria de los partidarios de que el Reino Unido salga de la UE, dijo el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, en una conferencia de prensa de urgencia, según la agencia de información RIA Novosti.

"Estamos observando intensamente los movimientos del mercado para que estas tendencias no se prolonguen. En caso necesario, tomaremos medidas decisivas. El Banco de Japón coopera con los bancos centrales de otros países y actuaremos de acuerdo con las necesidades", constató Aso.

El ministro de Finanzas detalló que el Banco Central de Japón utiliza los mecanismos disponibles para saturar las entidades financieras privadas con la cantidad necesaria de liquidez. "Son las medidas necesarias para estabilizar la situación", dijo Aso.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Shinsuke Sugiyama, dijo que los resultados del referéndum en que el Reino Unido dijo 'no' a la UE son lamentables. "Si esto es cierto, es lamentable. La influencia se hará notar de muchas maneras, los efectos serán inmediatos y tensos", dijo Sugiyama.

La tasa de cambio de la moneda japonesa subió a 99,9 yenes por dólar desde los 106,14 al cierre de la bolsa nacional este jueves. Se trata de la primera subida desde noviembre de 2013.

La Bolsa de Tokio cae un 7% tras los resultados del referéndum británico

Tras los resultados del referéndum en el Reino Unido, la Bolsa de Tokio registró una caída de cerca de un 7%, equivalente a una disminución del índice Nikkei en 1.347,79 puntos hasta situarse en los 14.890,56 puntos. La caída del índice Nikkei refleja la dinámica negativa de los precios de las acciones de 225 empresas líderes en Japón. 

Por su parte, el euro cayó un 3,5% frente al dólar, mientras que las monedas de Noruega, Suecia y Turquía registraron pérdidas aún más significativas. También ha sido registrado un descenso en los mercados emergentes más importantes, como el de Sudáfrica, donde el rand bajó un 5,8%.

El Banco de Japón coopera con los bancos centrales de otros países y actuaremos de acuerdo con las necesidades

Horas antes se informaba que el precio del barril del petróleo de Brent ha caído un 5% y el precio de la onza de oro subió hasta 50 dólares en el marco de los resultados preliminares del referéndum en el Reino Unido, mientras que el precio de la libra esterlina cayó por debajo del nivel de 1,35 dólares.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El 'brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias