X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iz7

La Bolsa de Tokio cae un 8% tras los resultados del referéndum británico

Publicado: 24 jun 2016 05:04 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 06:29 GMT

A este fenómeno se suma el aumento en la tasa de cambio de la moneda japonesa en 99,9 yenes por dólar por primera vez desde noviembre del 2013.

Issei KatoReuters
Síguenos en Facebook

La jornada laboral en la Bolsa de Valores de Tokio se ha cerrado con una drástica caída de los principales índices de la actividad comercial tras conocerse los resultados del referéndum en el Reino Unido.

El Nikkei, el índice clave para Japón, que representa las cotizaciones de las 225 mayores empresas del país, ha bajado un 7,92% hasta situarse en los 14.890,56 puntos. El más amplio índice TOPIX, en la que cotizan las compañías en la primera sección (elitista) de la Bolsa, ha bajado un 7,26% y se sitúa en los 1.204,48 puntos, informa la agencia Bloomberg.

A este fenómeno se suma el aumento en la tasa de cambio de la moneda japonesa en 99,9 yenes por dólar por primera vez desde noviembre del 2013.

Según señala el diario 'The Japan Times', algunos analistas han especulado que el Banco de Japón estará bajo mayor presión si el Reino Unido deja la Unión Europea, mientras que la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, considera al 'brexit' como una de las razones del posible estancamiento en el aumento de las tasas de interés en este año en los Estados Unidos.

Por su parte, el euro cayó un 3,5% frente al dólar, mientras que las monedas de Noruega, Suecia y Turquía registraron pérdidas aún más significativas. También ha sido registrado un descenso en los mercados emergentes más importantes, como el de Sudáfrica, donde el rand bajó un 5,8%.

Horas antes se informaba que el precio del barril del petróleo de Brent ha caído un 5% y el precio de la onza de oro subió hasta 50 dólares en el marco de los resultados preliminares del referéndum en el Reino Unido, mientras que el precio de la libra esterlina cayó por debajo del nivel de 1,35 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias