El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov califica de "casos médicos" a quienes dicen que Moscú se alegra del 'Brexit'

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia responde con dureza a responsables políticos occidentales sobre sus arbitrarias declaraciones sobre el supuesto regocijo de Moscú con el resultado del referéndum en el Reino Unido.
Lavrov califica de "casos médicos" a quienes dicen que Moscú se alegra del 'Brexit'

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha negado a opinar sobre las declaraciones de varios representantes públicos occidentales que afirman que el Gobierno ruso se alegra del 'Brexit'. "No comento casos médicos", cita la agencia de noticias RIA Novosti al ministro ruso.   

La victoria de los partidarios del 'Brexit' es una "cuestión interna del pueblo británico", ha declarado el ministro. "Tenemos los datos aritméticos del referéndum; es la voluntad de los británicos", ha comentado el jefe de la diplomacia rusa. 

A su vez, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha recordado que el 'Brexit' es un asunto interno de los británicos, pero "que tiene importancia no solo para ese país y la UE, pues influye en la economía mundial". "No nos alegra ese hecho", ha añadido Medvédev. "Se trata de riesgos adicionales para la economía mundial y, por lo tanto, para la nuestra". 

Se trata de riesgos adicionales para la economía mundial y, por lo tanto, para la nuestra

"Ahora es muy importante analizar las consecuencias, tomar decisiones internas partiendo de los intereses económicos rusos, algo que, por supuesto, hará el Gobierno", explicó.

En los últimos días el ministro de Exteriores británico Philip Hammond había afirmado que el presidente ruso Vladímir Putin "se alegraría" del triunfo de los partidarios de abandonar la UE.

Además, el exembajador de EE.UU. en Rusia Michael McFaul se refirió este jueves a una victoria del 'Brexit' en el referéndum británico como la "victoria de la política exterior de Putin".  

Este 23 de junio la mayoría de los británicos se pronunció a favor de que su país salga de la UE en un histórico referéndum.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7