X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j0c

Rusia ve amenazas en la influencia mediática "con fines militares" de otros países

Publicado: 24 jun 2016 14:25 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:31 GMT

El Consejo de Seguridad de Rusia emitió un nuevo proyecto de la doctrina de seguridad nacional de información.

Vadim ZhernovSputnik
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de Rusia ha emitido el borrador de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional de Información del país, informa RIA Novosti.

Rusia, que ha preparado la renovación de este documento según los reglamentos de su ley federal 'Sobre el planeamiento estratégico en la Federación de Rusia', ha publicado este texto preliminar en el sitio web oficial de su Consejo de Seguridad.

En este proyecto han participado representantes del Consejo de Seguridad, de los cuerpos gubernamentales, de las comunidades científicas y del mundo de los negocios, entre otros colectivos. El objetivo de esta normativa es impedir la propaganda del terrorismo, el extremismo, la xenofobia y, en general, cualquier alteración de la estabilidad social.

Según el documento, una de las misiones de Rusia es controlar la seguridad de la información para resistir a las actividades de inteligencia de ciertos países extranjeros, que emplean sus recursos técnicos y su tecnología informática para "menoscabar la seguridad nacional".

Entre otras cuestiones, esta legislación trata de evitar el espionaje técnico e industrial en organismos oficiales rusos, tanto en organizaciones defensivas como en compañías científicas, debido a que Rusia ha observado un aumento de las posibles amenazas foráneas "con fines militares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias