X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j0f

Humor en la Red: Las reacciones más ácidas tras el 'Brexit' en memes

Publicado: 24 jun 2016 14:55 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:30 GMT

El histórico 'Brexit' ha tenido numerosas consecuencias: desde la dimisión de David Cameron hasta la preocupación de los líderes europeos, pasando por un aluvión de ácidas reacciones en la Red.

Sputnik
Síguenos en Facebook

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar el bloque comunitario han conseguido más de un millón de votos de ventaja. Así, el 'Brexit' logró el 51,9% de los votos, tras lo que se han desencadenado variadas reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Les mostramos una recopilación de las más divertidas.

El 'Brexit' ha dinamitado las referencias a las reivindicaciones españolas sobre la soberanía de Gibraltar, un peñón rocoso en sur de la península Ibérica que fue cedido por España al Reino Unido en 1713.

Tras la celebración del referéndum, el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha anunciado que "el Reino Unido nunca aceptará la cosoberanía sobre Gibraltar con España" ante la proposición del ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, de la "soberanía compartida" para mantener el acceso del Peñón a la Unión Europea tras el 'Brexit'.

"Los monos de Gibraltar se quedan sin saber a quién les van a robar ahora la comida tras el ", ha escrito un usuario.

Multitud de internautas han representado la decisión del pueblo británico con un barco, en ocasiones zarpando a la deriva y en otras hacia un lugar mejor. Además, han 'jugado' con las estrellas de la bandera europea.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, llama a Europa a "sacar conclusiones" sobre el 'Brexit', que "ha sido un golpe contra Europa y la unidad europea". "Hace falta hacer un análisis con calma de este resultado", indica.

El periódico 'The Finantial Times' sostiene que los resultados del referéndum dejan tras de sí tres cuestiones fundamentales: en cuanto al fondo, ¿qué acuerdos políticos y comerciales requerirá el Reino Unido y estará de acuerdo con ellos la UE?; en cuanto a la ejecución, ¿será el acuerdo de salida -la ruptura con las antiguas obligaciones- logrado al mismo tiempo que un acuerdo que abarque el comercio post-Brexit? y, en caso negativo, ¿será posible un período de transición para mitigar los efectos?

"¿A quién vamos a culpar ahora de nuestros problemas? Libres por fin", reza un meme que muestra a un Reino Unido aislado en medio del mar, coronado por la bandera británica.

Otros usuarios han representado al Reino Unido como a un perro que mira de reojo al presidente estadounidense, Barack Obama, que le ordena estarse quieto.

Otros internautas han optado por utilizar la imagen de actores o músicos para referirse al 'Brexit', como por ejemplo, la de Harry Potter, la del grupo The Beatles o un extracto de la película 'Brave Heart' ('Corazón valiente').

Además, se ha recortado el momento exacto en el que el príncipe Enrique dice "¡Bum!", gesto que en la cultura popular sajona se utiliza para retar a alguien, cuando se encuentra al lado de su abuela, la reina Isabel II, en el marco de un video para promocionar los Juegos Invictus.

Otro internauta, echándole imaginación, han elaborado una lista de cosas cumplidas, en la que aparece con un 'hecho' el 'Brexit' y está a punto de marcar la opción que hace referencia al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, como presidente del Gobierno de España. La siguiente opción es "Trump presidente" y "Apocalipsis zombi".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias