X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j1k

Presidente turco: "La UE se enfrentará inevitablemente a la salida de otros países"

Publicado: 25 jun 2016 03:57 GMT | Última actualización: 25 jun 2016 22:51 GMT

Erdogan también afirmó que la islamofobia es el motivo por el cual el bloque comunitario retrasa los esfuerzos de Ankara para unirse a la UE.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este viernes que la Unión Europea se enfrentaría inevitablemente a corto plazo a la pérdida de más miembros si continúa por el mismo camino, informa la agencia de noticias Reuters.

"Si la Unión Europea profundiza las contradicciones y continúa yendo por el mismo camino, pronto, inevitablemente, tendrá que enfrentarse a la salida de otros países", dijo comentando la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Erdogan también afirmó que el bloque comunitario europeo ha estado retrasando los esfuerzos de Ankara para unirse a la UE debido a la islamofobia. "Las acciones que actualmente se llevan a cabo contra Turquía están motivadas por la islamofobia, es por eso que prorrogan aceptarnos", constató Erdogan.

En 1963 se firmó un Acuerdo de Asociación entre Turquía y la Comunidad Económica Europea (predecesora de la UE) y Ankara presentó en 1987 la solicitud de adhesión a la UE, pero las negociaciones para que Turquía se convierta en país miembro no empezaron hasta 2005. Desde entonces, las partes acordaron 14 de los 35 puntos técnicos que Ankara debe cumplir a fin de lograr los estándares requeridos para ingresar a la UE. Permanecen bloqueados otros 17 puntos, y cuatro están siendo negociados.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión consiguieron más de un millón de votos de ventaja y el 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias