X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j3b

Un 'hacker' que publica contenido gay en las cuentas del EI revela sus motivos

Publicado: 26 jun 2016 02:01 GMT

El pirata informático apodado WauchulaGhost publica contenido gay en las cuentas relacionadas con el Estado Islámico en solidaridad con las víctimas de la matanza en Orlando.

wauchulaghost / Instagram
Síguenos en Facebook

El 'hacker' WauchulaGhost, afiliado al movimiento Anonymous y que desde hace más de un año libra una guerra cibernética contra el grupo terrorista Estado Islámico, dijo a RT que el día que se produjo la matanza de Orlando 'hackeó' tres cuentas de los terroristas y "comenzó difundir [contenido] del orgullo gay en defensa de las personas que perdieron la vida" en la masacre.

Reticencia de las redes sociales a la hora de luchar contra el terrorismo

WauchulaGhost, que 'hackeó' alrededor de 200 cuentas de Twitter de los terroristas y afirma que esto es solo el principio, lamentó que la administración de las redes sociales no tome suficientes medidas para luchar contra el terrorismo, por lo que él se ve obligado a llevar a cabo su guerra en línea contra los yihadistas.

"Las redes sociales también pueden unirse a la lucha. Twitter ha dicho en repetidas ocasiones que su plataforma no es un lugar para los terroristas, pero no hace nada en este sentido. Lo único que pueden ofrecer a los usuarios es la posibilidad de reportar una infracción. Facebook raramente bloquea nada", constató WauchulaGhost.

En cuanto a su método de lucha en las redes sociales, el 'hacker' confesó: "Puedo publicar un tuit de una de las cuentas 'hackeadas'; esto será una violación de las normas de la comunidad y la cuenta será bloqueada".

Sin embargo, para luchar eficazmente contra el terrorismo en la red el 'hacker' llama a que los administradores de las redes sociales sean más activos. "Si cumplieran con su trabajo e hicieran todo lo posible nosotros no tendríamos que hacer lo que hacemos. No vamos a parar. Ahora la gente los sabe y cada vez más personas nos ofrecen su ayuda", aclaró.

Omar Mateen, de 29 años y nacionalidad estadounidense aunque nacido en una familia de inmigrantes afganos, entró el pasado 12 de junio armado con un rifle y una pistola en la discoteca Pulse y disparó al azar contra los clientes. Como resultado, murieron 50 personas (entre ellas el propio Mateen) y 53 resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias