X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j3d

"Un escenario catastrófico": Soros vaticina la inevitable desintegración de la UE

Publicado: 26 jun 2016 02:58 GMT

El inversor ha agregado que la economía y la población del Reino Unido "tendrán que sufrir mucho a corto y medio plazo".

Ralph OrlowskiReuters
Síguenos en Facebook

La salida del Reino Unido de la UE hace que la desintegración del bloque sea casi inevitable, ha remarcado el legendario inversor George Soros en un artículo publicado en el sitio web Project Syndicate.

El propio Reino Unido puede ser que no sobreviva

"Ahora el escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado y hace que la desintegración de la comunidad [europea] sea casi inevitable", ha escrito Soros. El inversor ha agregado que la economía y la población del Reino Unido "tendrán que sufrir mucho a corto y medio plazo".

"La libra cayó a su nivel más bajo en más de tres décadas inmediatamente después de la votación y es probable que los mercados financieros en todo el mundo permanezcan en estado de agitación mientras se negocia el largo y complicado proceso de divorcio político y económico de la UE. Las consecuencias para la economía real serán solo comparables a la crisis financiera de 2007-2008", ha detallado el experto.

Soros ha advertido que "el 'Brexit' abrirá las puertas para otras fuerzas antieuropeas dentro de la Unión" y que "el propio Reino Unido puede ser que no sobreviva".

"Es posible que Escocia, que votó abrumadoramente a favor de permanecer en la UE, haga otro intento de obtener su independencia, y algunos funcionarios en Irlanda del Norte, donde los votantes también respaldaron la permanencia, ya han llamado a la unificación con la República de Irlanda", ha explicado.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión consiguieron más de un millón de votos de diferencia y el 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias