X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j3i

La UE quiere que el Reino Unido se vaya lo antes posible

Publicado: 26 jun 2016 03:50 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 04:05 GMT

Algunos expertos creen que con la decisión de dimitir en otoño David Cameron quiere que sea su sucesor quien se haga cargo de las negociaciones de la salida y sus consecuencias.

Pixabay / Elionas2
Síguenos en Facebook

Ahora que el Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Unión Europea, los líderes de la UE no ven ninguna necesidad en prolongar la agonía. Los cancilleres de los seis países fundadores del bloque celebraron una reunión de emergencia en Berlín este sábado e instaron a Londres a cumplir con el artículo 50 del tratado europeo tan pronto como sea posible en lugar de esperar meses antes de que comiencen las negociaciones, informa el periódico 'The Guardian'

Los británicos decidieron ayer que quieren abandonar la UE, por lo que no tiene ningún sentido esperar hasta octubre para intentar negociar las condiciones de su partida

"Los británicos decidieron ayer que quieren abandonar la Unión Europea, por lo que no tiene ningún sentido esperar hasta octubre para intentar negociar las condiciones de su partida", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una entrevista con la cadena de televisión alemana ARD. "Me gustaría empezar de inmediato", aseveró. 

El apuro de la UE, por su parte, se debe, además de las turbulencias en los mercados (que ya han mostrado su cara inmediatamente después del anuncio de los resultados del referéndum), a "una etapa de incertidumbre política con potenciales referéndums en los países en los que el populismo tiene más músculo", escribe el periodista y analista económico Claudi Pérez en un artículo para el periódico español 'El País'.

"Tanto las instituciones europeas como los principales líderes del continente salieron como un vendaval para tratar de minimizar ese riesgo con un mensaje de unidad de los Veintisiete, que ya difícilmente volverán a ser Veintiocho tras el referéndum. Y con el deseo de negociar cuanto antes la salida del club del Reino Unido para evitar alargar innecesariamente la incertidumbre", escribe Pérez refiriéndose a la explicación de Juncker.

La resistencia de Europa se pondrá a prueba

De acuerdo con el periodista, retrasando la salida Londres "quiere asegurarse el mejor acuerdo posible: mantener el acceso al libre mercado pero restringir la libre circulación de personas", lo que causa malestar en Bruselas. Además algunos expertos creen que con la decisión de no dejar el cargo hasta otoño el primer ministro David Cameron quiere que sea su sucesor quien maneje las negociaciones de la salida y todas sus consecuencias.

Con el 'Brexit' la Unión Europea ha perdido la segunda economía más fuerte del bloque, "el contrapeso de Francia y Alemania", y ha adquirido enormes incertidumbres financieras y problemas económicos, además de una tensión política que podría desencadenar una serie de referéndums similares en otros países del bloque. "La resistencia de Europa, en fin, se pondrá a prueba en las próximas semanas", concluye el periodista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias