X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j4z

Pablo Iglesias tras el recuento de votos: "Esperábamos algo distinto esta noche"

Publicado: 26 jun 2016 21:15 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 04:44 GMT

"Yo no descartaría ningún escenario, tenemos que analizar los resultados", señaló el líder de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, al término del cálculo de votos tras la jornada electoral en España.

Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

"Lo que hemos hecho en estos dos años es histórico, pero es cierto que esperábamos unos resultados electorales diferentes esta noche", ha admitido el dirigente de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la primera rueda de prensa ofrecida tras la clausura de las urnas. El político ha expresado una preocupación por la "pérdida de votos por el bloque progresista" y el aumento de apoyo al bloque conservador.

"Es el momento de reflexionar y el momento, por supuesto, de privilegiar el diálogo entre las fuerzas progresistas", ha señalado Iglesias. "Estamos muy satisfechos con los encuentros con todas las organizaciones políticas: con Izquierda Unida, con Iniciativa per Catalunya, con los compañeros de En Comú, con Compromís, con los compañeros de Anova, con Mareas. Esperamos que seguiremos caminando juntos", ha agregado.

"Yo no descartaría ningún escenario, pero todavía tenemos que sentarnos a analizar con calma los resultados", ha señalado el líder de Unidos Podemos. Iglesias ha reseñado que no está satisfecho en ningún caso con los resultados. "Nuestro objetivo es ganar, somos un equipo ganador", ha insistido.

También ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha indicado que Iglesias debe reflexionar sobre los resultados de los comicios. "Tuvo la posibilidad de votar a un gobierno progresista y poner fin al gobierno de Rajoy, pero la intransigencia y el interés personal por encima del interés general ha permitido mejorar los resultados del PP", ha dicho el dirigente socialista.

Los resultados oficiales no han coincidido con los sondeos a pie de urna, que predecían el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE y un liderazgo del Partido Popular sin la mayoría absoluta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias