X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j5e

"Que nos devuelvan el dinero de las encuestas": así reaccionan los españoles tras el J-26

Publicado: 27 jun 2016 02:21 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 05:13 GMT

Los resultados de las elecciones generales en España desencadenaron un debate en las redes luego de que los sondeos realizados no acertaran la mayoría de sus pronósticos.

Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

Las elecciones generales celebradas este domingo en España después de que las del pasado 20 de diciembre no permitieran formar Gobierno han provocado una serie de interrogantes y desencadenaron un debate en las redes luego de que los sondeos realizados a pie de urna no acertaran en la mayoría de sus pronósticos.

Pese a que las encuestas predijeron la victoria del PP, no se esperaba el pronunciado aumento de votos que ha permitido a los conservadores aumentar su presencia en el Congreso en más de 10 escaños (137 ante los 123 conseguidos el 20-D). Asimismo, los cálculos se equivocaron al predecir que la coalición izquierdista Unidos Podemos superaría al PSOE, que siguió siendo la segunda formación más votada, como en diciembre, aunque pierde 15 escaños (85 frente a 90). La coalición de Podemos e Izquierda Unida ha obtenido en estos comicios 71 escaños, dos más de los que Podemos consiguió en solitario en 2015, pero muy lejos de los 80 que vaticinaban las encuestas. Ciudadanos, por su parte, solo obtuvo 32 escaños de la cuarentena que se le pronosticaban.

En medio de este panorama, que sorprendió a más de uno, y cuando ya se conocía más del 80% de los resultados electorales, el popular periodista español Jordi Évole expresó en su cuenta de Twitter: "Si el escrutinio sigue así, se confirma que a los españoles nos divierte muchísimo engañar a un encuestador".

No obstante, el comentario de Évole, que en pocos minutos se volvió viral, no fue el único. Decenas de internautas reaccionaron con frases como: "Que nos devuelvan el dinero de las encuestas" y "Un abrazo a todos esos periodistas y empresas que llevan meses sacando encuestas y gráficos de colorines para vender humo".

El Partido Popular ganó las elecciones generales españolas de este 26 de junio con un 33,03% de los votos que le valen 137 escaños. El segundo partido más votado ha sido el PSOE con 22,66% de los votos que le valen 85 diputados. Unidos Podemos es la tercera fuerza más votada con un 21,11% y 71 escaños. Y la cuarta es Ciudadanos, con un 13,05% de los votos y 32 asientos en el Congreso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias