X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j5u

El Reino Unido, listo para afrontar el 'Brexit' desde una posición de fuerza

Publicado: 27 jun 2016 06:34 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 07:04 GMT

Las autoridades británicas tienen planes de contingencia para la salida de la Unión Europea.

Un hombre lleva la bandera de la Unión Europea después de que el Reino Unido votara a favor del 'Brexit', Londres, Reino Unido, el 24 de junio de 2016.
Un hombre lleva la bandera de la Unión Europea después de que el Reino Unido votara a favor del 'Brexit', Londres, Reino Unido, el 24 de junio de 2016.Neil HallReuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido está listo para afrontar el 'Brexit' desde una posición de fuerza, ha anunciado este lunes el canciller de la Hacienda del país, George Osborne, informa Bloomberg.

Según indicó George Osborne, la economía del Reino Unido es "lo más fuerte que puede ser" para hacer frente a la salida de la Unión Europea.

"La volatilidad continua"

Aunque el político británico reconoce que es probable que la volatilidad del mercado continúe, el Reino Unido no pretende aplicar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre el proceso legal de separación de la Unión Europea, hasta que el país tenga "una visión clara del camino a seguir". Además, Osborne anunció que va a desempeñar un papel activo en las negociaciones con Bruselas.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, garantiza el funcionamiento de su Gobierno al menos durante tres meses. "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse", ha declarado.

El jueves pasado, en el Reino Unido se celebró un referéndum sobre la pertenencia o no del país a la Unión Europea. Según las cifras oficiales, el 51,9% de la población votó a favor de la salida de la UE. No obstante, la Cámara de  los Comunes recibió a través de su web una petición reclamando un segundo referéndum que ya ha conseguido más de tres millones de firmas. 

El periodo mínimo para consumar la salida a partir de la votación será de dos años. Durante ese tiempo, el Reino Unido continuará cumpliendo los tratados y leyes de la Unión Europea, pero no participará en la toma de decisiones. En la práctica, el proceso puede durar más de dos años, dependiendo del ritmo de las negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias