X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j62

La unión no hizo la fuerza: Unidos Podemos pierde más de un millón de votantes

Publicado: 27 jun 2016 08:27 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 10:31 GMT

En las primeras elecciones sumaron un total de 6,1 millones de sufragios, mientras que el 26 de junio consiguieron solo 4,9 millones de votos.

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias (centro), que hace parte de la coalición Unidos Podemos, interviene después de las elecciones generales de España en Madrid, 26 de junio de 2016.
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias (centro), que hace parte de la coalición Unidos Podemos, interviene después de las elecciones generales de España en Madrid, 26 de junio de 2016. Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook

La coalición entre Izquierda Unida y Podemos de cara a las elecciones de este 26 de junio en España obtuvo 71 diputados, el mismo número de parlamentarios que habían conseguido por separado el pasado 20 de diciembre.

Pero el dato que más preocupa es que lograron muchos menos votos y tres puntos porcentuales menos en comparación con lo obtenido por Podemos, Izquierda Unida y las confluencias en los comicios del 20 de diciembre (24,3% contra el 21,11% de este domingo).

En cuanto al número de votos, en las primeras elecciones sumaron un total de 6,1 millones de sufragios, mientras que el 26 de junio consiguieron solo 4,9 millones de votos, informó 'eldiario.es'.

El dirigente de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado preocupación por la "pérdida de votos por el bloque progresista" y el aumento de apoyo a los partidos conservadores.

"Lo que hemos hecho en estos dos años es histórico, pero es cierto que esperábamos unos resultados electorales diferentes esta noche", admitió Iglesias en la primera rueda de prensa ofrecida tras la clausura de las urnas.

El Partido Popular ganó las elecciones generales con un 33,03% de los votos y obtendrá 137 escaños. En segundo lugar, aparece PSOE con 22,66% de los votos y 85 diputados. Unidos Podemos es la tercera fuerza más votada con un 21,11% de los votos y 71 escaños. Y la cuarta formación más votada es Ciudadanos, con un 13,05% de los votos y 32 asientos en el Congreso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias