El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El desplome en la Bolsa de Londres hace temblar a gigantes bancarios, aerolíneas e inmobiliarias

Publicado:
Las ventas de acciones de los bancos británicos Barclays y RBS han sido suspendidas de forma automática tras caer su precio más de un 8%. Ambos bancos se encuentran entre los 15 mayores del mundo.
El desplome en la Bolsa de Londres hace temblar a gigantes bancarios, aerolíneas e inmobiliarias

Tras el triunfo del 'Brexit' el valor de las acciones del banco británico Barclays cayó este lunes más de un 10,3% en la Bolsa de Londres, lo que provocó la suspensión automática temporal de su compraventa, informa 'The Independent'. Lo mismo pasó con el Royal Bank of Scotland (RBS) con una pérdida del valor de sus acciones del 15% en el mismo día.

Ambas entidades ocupan el 11.º y el 13.º lugar en la lista de los principales bancos del mundo del 2016, según el portal Accuity.

Barclays y RBS no han sido las únicas empresas que este lunes han experimentado suspensiones temporales en la Bolsa.

El mecanismo de 'disyuntores automáticos' en la Bolsa de Londres se activa cuando el precio se desploma un 8% en una sola jornada. La suspensión es temporal y dura 5 minutos, durante los que los inversores tratan de decidir el precio verdadero de las acciones de las empresas afectadas.

Otro banco británico muy afectado por el pánico causado por la decisión de los británicos de romper con la UE es LLoyds, cuyas acciones cayeron este lunes un 8,9%. Otras empresas de este país fuera del sector bancario también han sufrido graves daños, especialmente las inmobiliarias y las aerolíneas.

Tras el 'Brexit', las acciones de la aerolínea EasyJet y de IAG, empresa matriz de la aerolínea nacional British Airways, cayeron un 15 y un 9,4%, respectivamente.

La moneda británica vale como hace 31 años

La moneda nacional británica, la libra esterlina, también sigue cayendo, perdiendo este lunes un 2% de su valor.

En estos momentos una libra esterlina equivale a 1,322 dólares estadounidenses, su valor más bajo en los últimos 31 años en comparación con la moneda estadounidense, según 'The Guardian'.

En comparación con el euro, la libra esterlina ha alcanzado su cota más baja de los últimos dos años, pagándose este lunes a 1,2017 euros.

"Debemos actuar para impedir que más países salgan de la UE"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se han reunido hoy en Berlín para para articular una respuesta al 'Brexit' y consolidar esfuerzos para mantener íntegra la UE.

En la reunión la canciller alemana ha afirmado que es necesario actuar para evitar que otros miembros de la Unión Europea salgan del bloque y que no es el momento "apropiado" para acelerar la cooperación entre los Estados miembros de la eurozona.

Por su parte, el primer ministro de Italia aseguró que "nos encontramos ante un acontecimiento histórico y quien busque minimizarlo o utilizarlo en su propio interés va a cometer un error político" e indicó que Italia respeta la elección del pueblo británico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7