X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j65

Merkel: "Debemos actuar para impedir que más países salgan de la Unión Europea"

Publicado: 27 jun 2016 09:40 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 10:38 GMT

El 'Brexit' no solo ha influido en la política doméstica del país, sino que ya ha afectado a varios miembros del bloque comunitario donde empieza a reinar un ambiente de euroescepticismo.

Hannibal HanschkeReuters
Síguenos en Facebook

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este lunes que es necesario actuar para evitar que otros miembros de la Unión Europea salgan del bloque tras el referéndum celebrado el 23 de junio en el Reino Unido, informa Reuters.

Además, Merkel añadió que no es el momento "apropiado" para acelerar la cooperación entre los Estados miembros de la eurozona. En cambio, la Unión Europea debe actuar sobre las preocupaciones de la población, como asegurar las fronteras del bloque, crear puestos de trabajo y mejorar la seguridad interior.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró que "el referéndum británico tiene un enorme peso en la historia europea". "Nos encontramos ante un acontecimiento histórico y quien busque minimizarlo o utilizarlo en su propio interés va a cometer un error político", declaró. Además, indicó que Italia respeta la elección del pueblo británico y agregó que la alta participación en el referéndum no puede ser ignorada.

El 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la pertenencia o no del país a la Unión Europea. Según las cifras oficiales, el 51,9% de la población votó a favor de la salida de la UE. No obstante, la Cámara de  los Comunes recibió a través de su web una petición reclamando un segundo referéndum que ya ha conseguido más de tres millones de firmas. 

Sin embargo, el 'Brexit' no solo ha influido en la política doméstica del país, sino que ya ha afectado a varios miembros del bloque comunitario donde empieza a reinar un ambiente de euroescepticismo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias