El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El político que vaticinó los graves e inmediatos efectos del 'Brexit' en Reino Unido

Publicado:
Un día antes del referéndum en el Reino Unido, Nick Clegg, ex vice primer ministro británico, predijo los efectos negativos que sacudirían al país si ganaba el 'Brexit'.
El político que vaticinó los graves e inmediatos efectos del 'Brexit' en Reino Unido

En el artículo 'De qué se enterarán si votamos a favor de salir…' publicado en el portal británico inews la víspera del referéndum sobre la pertenencia o no del país a la Unión Europea, el exlíder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, vaticinó con precisión los efectos negativos que ahora se suceden en Reino Unido tras el referéndum del 24 de junio.

"Mientras los políticos discuten, ustedes también se ponen cada vez más nerviosos por lo que está sucediendo en la economía: los inversores extranjeros se asustan; el dinero fluye fuera del país; nuestra calificación de crédito se reduce; el interés de nuestras deudas sube; aumenta el desempleo; los suben precios en tiendas", predijo el político británico.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no solo acarreará problemas económicos, sino que también dará pie a la celebración de otro referéndum sobre la independencia de Escocia que trata de separarse del Reino desde hace mucho tiempo. "Nicola Sturgeon [primer ministra de Escocia] anuncia que se han iniciado los preparativos para un segundo referéndum sobre la independencia, afirmando que es la única manera de mantener a Escocia en la UE. Y esta vez la mayoría de comentaristas piensan que va a ganar", escribió el político.

En su artículo, Nick Clegg indicó que la decisión de poner fin a la inmigración masiva era "el mayor reclamo" de todos los que apoyan el 'Brexit'. "Así que imaginen cómo se sentirán cuando descubran que ellos tampoco tienen un plan para esto", señaló el exlíder del Partido Liberal Demócrata.

Asimismo, Clegg predijo la reacción del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, sobre la salida del Reino Unido de la UE. "Y luego hay esa sensación ligeramente mareada que se obtiene cuando se ve a Donald Trump en la televisión, visitando el viernes el Reino Unido, declarando su alegría por el voto en el 'Brexit'", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7