El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Brexit' pone en peligro las sanciones de la UE contra Rusia

Publicado:
"La política de sanciones va a debilitarse debido a que la voz británica no será tan fuerte como lo que esperábamos"
El 'Brexit' pone en peligro las sanciones de la UE contra Rusia

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría acabar con el consenso de los países europeos en referencia las sanciones contra Rusia, según señala 'The Wall Street Journal' (WSJ).

Las sanciones impuestas a Moscú fueron prolongadas por otros seis meses en días pasados a pesar de que países como Italia, España y Grecia han estado abogando por que sean eliminadas o al menos reducidas.

El Reino Unido ha sido el defensor más leal de la canciller alemana, Angela Merkel, en la UE sobre la cuestión de las medidas restrictivas contra Rusia, pero ahora Merkel ha perdido este aliado. 

El 'Brexit' se produce en vísperas de la próxima cumbre de la UE, en la que algunos esperaban ver la unidad del bloque en cuestiones clave, pero que ahora puede convertirse en un debate sobre la división de la UE, agrega el 'WSJ'.

"El golpe más duro fue contra las sanciones rusas. La política de sanciones va a debilitarse debido a que la voz británica no será tan fuerte como lo que esperábamos", cita el diario a Fabrice Pothier, exfuncionario de la OTAN e investigador senior de la consultora Rasmussen Global.

El 'Brexit' ha hecho que la situación en Europa sea bastante impredecible. Varios especialistas temen que debido a la salida, la propia UE y el Reino Unido quedarán menos protegidos contra las amenazas externas, sobre todo ante el flagelo del terrorismo. 

Además, la desaparición de la aportación de Londres a los fondos del presupuesto militar europeo debilitará significativamente las defensas de la Unión. Al mismo tiempo, en Europa esperan que el 'Brexit' contribuya a reforzar el papel de la OTAN y genere un aumento en los gastos de defensa por parte de otros países, en particular Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7